Daniel Monzón ha decidido situar la acción de su próxima película en Mallorca.

TW
0

El realizador mallorquín Daniel Monzón se encuentra ultimando su próxima película, «The Kovak Box». El filme, un thriller de acción, se rodará íntegramente en Mallorca y contará con actores de Estados Unidos y Gran Bretaña. El rodaje empezará la próxima primavera y recorrerá casi toda la Isla ya que Mallorca también será uno de los protagonistas de la historia.

«Hemos decidido empezar a rodar en primavera porque es la época en la que los turistas todavía no llenan la Isla», afirmó el director. El elenco contará con tres personajes principales, «un actor maduro, otro joven y una actriz joven», que centrarán la acción. «The Kovak Box» trata de personas que deciden acabar con su vida en contra de su voluntad, se suicidan sin saber por qué. El filme mezcla el misterio con un punto de ciencia ficción pero sin perder la credibilidad.

La película estará producida por Filmax y Estudios Picasso, quienes destinarán entre cinco y seis millones de euros a este proyecto, y contará con la ayuda del Govern balear, «quien ha decidido participar porque será, en el fondo, una buena campaña de promoción para Mallorca de cara al exterior». Al situar toda la acción en la Isla, sus paisajes podrán verse «en todo el mundo».

«The Kovak Box», que ya se ha prevendido a varios países, se grabará en inglés y en mallorquín. En inglés por tratarse de una producción con vistas al mercado internacional y en mallorquín por desarrollarse en la Isla. El filme será muy nocturno. Se rodará en lugares como Magaluf, s'Arenal o en el barrio chino buscando el bullir de la noche y, también, habrá escenas en acantilados, en grandes mansiones palaciegas e, incluso, en las cuevas de Artà. De esta manera, Mallorca se convertirá en una de las piezas fundamentales de la historia.

Tras dos películas, «El corazón del guerrero» y «El robo más grande jamás contado», Daniel Monzón cambia totalmente de registro y se adentra en el suspense. Su primera historia recogía varios géneros mientras que, la segunda, estaba pensada para la gente del país. La nueva está destinada al mercado internacional y busca ampliar los horizontes profesionales del director. En «El robo», Monzón ya rodó algunas escenas en Mallorca, unas escenas que ahora ha decidido aumentar en su totalidad.

El guión de «The Kovak Box» ya está «terminado». Tan sólo quedan por cerrar algunos flecos que se solucionarán de cara a la primavera y al inicio del rodaje. Los papeles protagonistas ya están asignados pero todavía no se ha desvelado quiénes serán. En un principio, sonaron los nombres de Benicio del Toro y de Elena Anaya pero, al final, se ha optado por otros nombres. Eso sí, el argumento principal continuará siendo el mismo: gente normal encerrada en algo que les supera y que, al mismo tiempo, tratan de averiguar qué pasa.