TW
0

EUROPA PRESS|PALMA

El Casal Solleric de Palma acoge desde ayer las obras ganadoras del programa Art Jove 2004, con la novedad de que en esta ocasión han sido expuestas dentro de un laberinto de madera, que pretende resaltar la creatividad de los ganadores de los diez certámenes y 18 modalidades convocadas, según explicó ayer el director general de Juventud, Juan Manuel Gómez.

«El laberinto de Art Jove», construido a tamaño real, es un paseo lúdico instalado en el patio del casal con la intención de que los visitantes, para poder ver las obras, se adentren y busquen dentro todas las proyecciones, músicas, proyectos y maquetas premiadas en esta edición. Para ello, los asistentes deberán seguir las huellas de un gato, el símbolo de Art Jove, que les conducirán hasta las obras ganadoras.

Gómez declaró que esta «inusual y original» iniciativa tiene como objetivo promocionar las obras de los jóvenes talentos que han participado así como impulsar y dinamizar el arte y la cultura dentro del mundo cultural y juvenil de Balears. Los diez certámenes convocados han sido Artes Plásticas, Fotografía CooperArt 2004, Música Joven Contemporánea, Vídeo, Arquitectura, Literatura, Diseño, Música para Jóvenes Intérpretes, Cómic y Teatro.

Antes de hacer un recorrido por el interior del laberinto, el director general de Juventud consideró que esta instalación supone una reflexión «inevitable» sobre la búsqueda artística. «Los asistentes deben observarlo como un enigma y una elección del camino a seguir, y comprender que lo más importante es lo que se aprende durante ese camino y no el destino final, por lo que el enriquecimiento de la búsqueda y del viaje sería una de las lecturas del laberinto», agregó.

«Partíamos del problema de cómo montar una exposición donde se mostrasen todas las obras y artistas, pertenecientes a modalidades y disciplinas tan diferentes y a formatos y técnicas tan heterogéneos».