El músico británico Alan Parsons, ayer durante la presentación del concierto.Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

JAVIER J.JIMÉNEZ

El rock sinfónico de Alan Parsons Live Project sonará esta tarde a las 20.00 horas en la Sala Magna del Auditòrium. Esta formación, que recala por segunda vez en la Isla, repasará algunos temas de su último disco, «Valid path», junto a las canciones que más éxito le reportaron en las décadas de los setenta y los ochenta. Alan Parsons (Londres, 1949) actuará acompañado de una banda compuesta por 14 músicos experimentados en el comienzo de una gira española que lo llevará a tres ciudades más: Las Palmas, Zaragoza y Granada.

El repertorio que ofrecerá hoy la banda tendrá variaciones con respecto a la última vez que vinieron a Mallorca, concretamente al Coliseo Balear. «Este disco es un poco diferente al resto, es más electrónico, quizás porque hay más colaboraciones de músicos de este segmento», añadió Parsons. Uno de ellos es la del guitarrista de Pink Floyd, otra de las formaciones pioneras del rock sinfónico, David Gilmour. En este sentido, Parsons señaló a Kraftwerk o Vangelis como algunas de las formaciones electrónicas que más le han influenciado.

También dijo que la única razón por la que sigue en la música es porque puede «tocar delante del público» y que «si se pone un productor encima del escenario todo es muy aburrido». El británico opinó sobre el polémico tema de la piratería. «No hay solución porque el público va a buscar lo más barato», explicó Parsons, que matizó que «si alguien se puede bajar música gratis de Internet no lo va a comprar en una tienda».