TW
0

S.B.

La biblioteca pública de Mallorca de Can Salas celebró ayer el Día Mundial del Libro Infantil y Juvenil y el bicentenario del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. A las doce de la mañana se celebró una lectura del cuento «El soldadito de plomo», que fue muy participada por los niños de Palma. Esta iniciativa, promovida desde Dinamarca, fue apoyada por bibliotecas de todo el mundo. En Can Salas, después de la lectura se llevaron a cabo tareas didácticas y artísticas relacionadas con la obra, como dibujos y trabajos manuales.

Ésta fue la primera actividad que ha desarrollado la biblioteca Can Salas desde su inauguración el pasado 12 de marzo. Pero la intención de la directora, Maria de Lluc Alemany, es que a partir de ahora todos los sábados se pueda realizar una actividad para los más pequeños, «con la finalidad que se acostumbren a venir a la biblioteca, y que los padres los acompañen y también puedan disfrutar de este espacio».

Así, próximo sábado se celebrará la llegada de la primavera y, con ella, de la mascota de la sección infantil y juvenil, un dragón que todavía no ha sido bautizado. Todos los niños que quieran podrán ofrecer sus propuestas para darle un nombre.