TW
0

JOAN CASTELLS

A punto de cumplir se el segundo aniversario de la muerte del escritor soriano Avelino Hernández, la editorial Candaya presentó ayer su novela póstuma, «Mientras cenan cono nosotros los amigos», en la librería Literanta de Palma. En el acto estuvieron presentes Teresa Ordinas, viuda del afable literato; Olga Martínez, de Candaya; y los escritores Antoni Serra, Javier Vellé y Ednodio Quintero. El monasterio de Miramar (carretera de Valldemossa a Deià) acogerá hoy a las 19.30 horas, con la puesta de sol de fondo, un homenaje a Hernández en el que amigos y admiradores hablarán de su obra, compuesta por más de 40 títulos, y en especial de esta novedad editorial que recupera su último trabajo.

Teresa Ordinas explicó ayer que ésta no es una novela tal como se entiende el término. «No creo que Avelino la entendiera así» dijo, y apuntó que «a través de Marta», el personaje que hace de hilo argumental, el libro desgrana una serie de cuentos e historias de personas. «Estos personajes ponen de relieve los valores y los contravalores en los que vivimos en pareja durante 32 años», sentenció.

Según afirmó Ordinas, «Mientras cenan con nosotros los amigos», recoge la forma de Avelino de ver la vida y la lectura. En este sentido, Antoni Serra recordó la fuerte dimensión humana del escritor, «caracterizada por una sensibilidad exquisita y un rigor de palabra extraordinario» a los que se añaden «transparencia, sencillez y una voluntad que lo hacía insobornable». Asimismo, recordó su capacidad para «relacionar literatura y la vida, y hacer de su vida literatura».