TW
0

Con motivo de la finalización del año lectivo 04-05, el Conservatorio Superior de Música de las Illes Balears ha organizado para este fin de semana una serie de cuatro conciertos que se celebrarán en el propio centro, en el Museu Es Baluard y en Menorca, en Ciutadella y Maó.

Así, Es Baluard será escenario hoy, a las 22.00 horas, de un recital titulado «Diàlegs a la imaginació» a cargo del taller instrumental contemporáneo del Conservatorio Superior. Su director, Andrés Gomis, explicó ayer que los alumnos interpretarán piezas de Feldman, Guerrero, Webern y Posadas, y estrenarán una obra del joven mallorquín Xavier Carbonell.

Mañana, a las 21.00 horas, el centro acogerá un concierto de la Orquestra Simfònica del Conservatorio Superior, dirigida por Salvador Brotons. El programa incluye la interpretación del «Concierto nº 3 para piano y orquesta en do m. Op. 37» de Beethoven, que contará como solista con el pianista Óscar Caravaca; la «Sinfonía concertante para obóe, clarinete fagot y trompa», en la que participarán cuatro maestros de la escuela, Thomas Indermühle, Emili Ferrando, David Tomàs y Vicente Zarzo; y el «Intermezzo de la Suite Hary Hanos», de Kodaly. Este concierto será repetido el próximo viernes, a las 20.30 horas, en la Església dels Socorrs de Ciutadella; y el sábado, a las 21.00 horas, en el Teatro Principal de Maó.

Según explicó el director del Conservatorio Superior, el pianista Miquel Estelrich, «ésta es la mejor manera de dar a conocer la evolución de los alumnos del centro». Por este motivo, añadió, el programa ha incluido a Menorca en este programa, ya que «una de las directrices principales de la escuela es abarcar todo el ámbito territorial de las Illes Balears».