La Coral de la Universitat, dirigida por Joan Company. Foto: JOANA PÉREZ

TW
0

El tradicional concierto en el Torrent de Pareis que organiza anualmente la Fundación Sa Nostra se celebró ayer, fiel a su cita, en una jornada que convocó cerca de 3.000 personas, que se trasladaron hasta este paraje para disfrutar de la actuación de la Coral Universitat de les Illes Balears y la Coral Juvenil de Joventuts Musicals. Las dos agrupaciones corales cantaron con la participación de un trío de jazz y la colaboración especial de Tomeu Estarás y Genia Tobin. Llorenç Huguet, presidente de Sa Nostra, abrió el acto con unas palabras de agradecimiento a los colaboradores que hacen posible este encuentro, entre los que destacó a la Cruz Roja.

Entre los asistentes se encontraba el pintor Coll Bardolet, fundador de este concierto, y la regidora de Turismo del Ajuntament de Palma, Francisca Bennàsar. El programa constó de dos partes; en la primera, actuó la Coral Juvenil de Joventuts Musicals, y, después, la Coral Universitat de les Illes Balears. La primera coral tocó obras como «Samba de uma nota so», de Antonio Carlos Jobin; «All the things you are» y «A fine romance», de Jerome David Kern; «Oblivion», de Astor Piazzolla; «Canto negro», de Xavier Montsalvage, y diversas piezas de «Mary Poppins», «West Side Story» y «Sonrisas y lágrimas».

Por su parte, la coral universitaria interpretó «Laudate Dominum», de Knut Nystedt; «Richte mich, Gott F», de Felix Mendelssohn; «Shenandoah», de James Erb; «Sardana», de Enric Morera -que el director de la formación, Joan Company, dedicó a Coll Bardolet- y «Coral de la cantata no 147», de Johan Sebastian Bach, entre otras. Para concluir el concierto, las dos corales interpretaron un tema, «Pavana», de Gabriel Fauré, junto con los artistas invitados: el trío de jazz compuesto por el pianista Miquel Brunet, el batería Salvador Font y el bajista Daniel Lagarde, así como Genia Tobin y Tomeu Estaràs, que tocó la flauta dulce.