TW
0

Dos conceptos diferentes en una misma exposición. Ferran Aguiló presenta en la galería Bennàssar de Pollença un recorrido por sus últimas creaciones. Unas hablan de la saturación de los espacios finitos y, las otras, son la representación matérica de los pensamientos de Maimónides.

«Decidí dividir la muestra en dos para agrupar las esculturas por similitudes», dijo el autor. Abajo se encuentran aquellas obras que expresan «una preocupación por la destrucción del espacio». «Hoy, todos buscamos nuestra individualidad en un espacio cerrado en el que intentamos acomodarnos sin tocarnos unos con otros» . Arriba, tradujo el ideario de Maimónides y «lo mucho que sugería».

Sin embargo, Aguiló deja que sea el espectador el que defina cada pieza. «La escultura es la más física de todas las artes, la que expresa la materialidad de las cosas. El lector es libre de acercarse como quiera». La razón: «El arte debe tener un sentido pero no un significado». Como es habitual en el trabajo del autor, cada obra está hecha en hierro forjado. «Es el material que mejor me funciona. Es noble, fácil de manejar, sugerente y se adecua a lo que quiero decir».