TW
0

La galería Xavier Fiol inaugura el próximo martes la exposición del arquitecto Joan Soler «Ordre obert», que será su propuesta para los meses de verano. La muestra se podrá visitar hasta primeros de septiembre. El título de la exhibición hace referencia al cambio que ha sufrido la obra de Soler con respecto a sus últimos trabajos. «He abierto el orden que seguía habitualmente. Mis cuadros, que antes eran más cerrados, ahora son más claros», señaló el autor.

En todas las piezas expuestas en la Xavier Fiol se combinan las dos pasiones de Soler, el arte y la arquitectura, pero ninguna neutraliza a la otra. «Me gusta la idea de integrar cosas aparentemente opuestas, pero mantengo una lucha para buscar un orden y un equilibrio entre ellas a base de figuras geométricas combinadas con otras más libres», manifestó el autor de «Ordre obert».

De hecho, los materiales que utiliza en sus lienzos tienen mucha importancia para él. «Además de la pintura acrílica también incluyo en mis trabajos polvo de tierra y humo», añadió. Sobre este punto, matizó que el efecto del humo que se ve en sus cuadros es introducido «con humo de verdad que se queda en el lienzo gracias al azar».