TW
0

J.N.

La plataforma Músics per la Llengua realizó una valoración satisfactoria de la VI Trobada de Músics per la Llengua que se celebró el sábado entre Ciutadella y Artà y que congregó a más de 6.000 personas.

La novedad de este año ha consistido en realizar los conciertos en dos islas, Mallorca y Menorca, una iniciativa que Toni Nicolau, en representación de la entidad, calificó como «buena». «En Ciutadella el público posiblemente no ha respondido en la medida de los esperado, pero la participación de los músicos ha sido elevada». En Menorca, participaron 24 grupos que convocaron más de un millar de espectadores durante ocho horas. En Artà, donde se escucharon 57 formaciones durante doce horas, se reunieron más de 5000 personas.

«La música en catalán sigue viva y tiene buena salud», dijo Nicolau. Existe una gran cantidad de nuevas bandas que buscan abrirse camino. Entre ellos, cabe destacar a Endèmics, de Formentera, o a Els ases (Manacor), A més a més (Son Sardina) o Potalait (Eivissa), que compartieron cartel con veteranos como Cris Juanico o Al Mayurqa.