TW
0

Las taquillas de medio mundo se han rendido al indudable gancho comercial de Steven Spielberg y Tom Cruise, director y protagonista respectivamente de la más reciente adaptación cinematográfica de «La guerra de los mundos», la célebre intriga de ciencia ficción firmada por H.G. Wells. La película, estrenada en miércoles para que jugara con ventaja ante el resto de estrenos, lidera el ránking español con un acumulado que rebasa los 6 millones. También se impone cómodamente en el listado estadounidense, por delante de los otros dos grandes fenómenos taquilleros de esta temporada estival, «Mr. and Mrs. Smith» y «Batman Begins». Los mismos títulos repiten posición en el lisatdo inglés, mientras que «Batman Begins» lidera el francés.

Aunque Spielberg sigue sin reconciliarse con la crítica, «La guerra de los mundos» tiene todos los números para convertirse en uno de los pelotazos taquilleros de este verano. En sus primeros días de proyección en nuestro país congregó a 912.000 espectadores.

La avasalladora irrupción en nuestros cines de «La guerra de los mundos» ha precipitado el descenso taquillero de títulos como «Madagascar», «Batman Begins» o «Star Wars: Episodio III», que pasan a ocupar la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente. Segunda y última novedad de la semana, «El sueño de una noche de San Juan» ocupa la quinta posición y recauda 171.000 euros. Los creadores de «El bosque animado», primera película de dibujos animales digitales en tres dimensiones realizada en España, insisten en el diseño por ordenador en un pasatiempo para todos los públicos basado en una de las obras legendarias de William Shakespeare.

Veteranos
El último tramo del ránking es para los títulos más veteranos. Entre ellos la coproducción hispano/argentina «No sos vos, soy yo», tragicomedia romántica que ha recaudado cerca de 2 millones de euros en su primer mes de permanencia en la cartelera. Otros títulos que aparecen en la parte baja del ránking son «El calentito», comedia firmada por Chus Gutiérrez, y «Héroe a rayas», película sobre animales parlanchines con la que sus creadores tratan de repetir el éxito de «Babe, el cerdito valiente».