TW
0

Voz y flauta forman una de las parejas más antiguas y sólidas en la historia de la música. El paradigma de esta estrecha relación en la Isla son Tomeu Estaràs y Genia Tobin que ahora, desligados musicalmente de Els Valldemossa, inician una carrera como dúo, cuyo primer fruto es «Quand tu sonneras, je chanteray».

Editado en formato de disco-libro y grabado en los estudios de Ona Digital, el álbum reúne catorce temas, cinco de ellos instrumentales, «interpretados todos desde una óptica mediterránea» y con especial apego por la música popular mallorquina. Asimismo, incluye dos temas confeccionados especialmente para este proyecto por Miquel Brunet, que también ha sido el encargado de la producción del disco.

Se trata, pues, de un repertorio «ecléctico», según sus autores, que repasa temas tan universales como «Pavane», de Gabriel Fauré; «Balada para un loco», de Astor Piazzola; «Les chanson des vieux amants», de Jacques Brel; o «Mexican Whistler», de Roger Whittaker. No obstante, esta universalidad no queda sólo patente en la procedencia de las piezas, sino también en la interpretación de Genia Tobin, que pone su voz a canciones en catalán, castellano, francés, inglés y portugués.

Para la grabación de este disco, Tomeu & Genia han contado con diversas colaboraciones como las de Tomeu Penya, Alberto Cortez, la Coral Universitat de les Illes Balears, la de la Coral Juvenil de Joventuts Musicals. Asimismo, el libro en el que viene insertado el compacto constituye un repaso de su proceso de grabación e incluye ilustraciones del pintor Josep Coll Bardolet.

Tomeu Estaràs y Genia Tobin, con muchos años en el mundo de la música a sus espaldas, presentarán en directo las canciones de este disco en un concierto que tendrá lugar mañana a las 21.30 horas en el Hotel Valldemossa, y en una segunda cita que tendrá como escenario el Castell de Bellver el próximo 1 de septiembre.