TW
0

El próximo lunes 25 de julio David Bustamante regresa a los escenarios mallorquines para presentar su tercer trabajo discográfico, «Caricias al alma». En la línea de sus anteriores discos, «Bustamante» y «Así soy yo», se ha alzado en las listas de ventas españolas. El concierto, que se celebrará en el campo de fútbol de Manacor, será protagonista de las fiestas de Sant Jaume.

-«Operación Triunfo» fue el trampolín que le lanzó a la fama pero, ¿qué es más difícil, triunfar o mantenerse en lo más alto?

-Definitivamente lo segundo. Triunfar puede ser muchas veces cuestión de suerte pero mantenerse depende sólo del esfuerzo de uno mismo.

-¿En qué punto de madurez artística consideras que está en este momento?

- Sobre todo estoy contento. Mis expectativas eran mucho menores cuando empecé. Haber logrado ser disco de platino y conseguir abrir fronteras y llevar mi música hasta países como Venezuela ha sido algo increíble.

-¿Cómo cree que ha evolucionado desde su primer álbum?

-En mi primer disco me dedicaba sólo a cantar. En el segundo, pude elegir las canciones que me gustaban e incluso componer y, en el tercero, los compositores han hecho canciones pensadas especialmente para mí, mi personalidad y mis gustos. Eso es sin duda todo un lujo. En mi segundo disco, experimenté con mi faceta como autor, algo que me resultó muy agradable y gratificante.

-¿Qué consejo le daría a aquellos que quieren llegar a alcanzar el éxito?

-Les diría que no se rindan, que luchen por conseguir sus sueños y que utilicen como principal arma su talento.

-¿Qué recuerdo tiene de sus fans mallorquines?
-En la Isla me siento acompañado en todo momento. Allá donde voy construyo mi casa y, de quien, me rodea mi familia.