TW
0

El municipio de Alcúdia albergará durante este agosto actividades culturales diversas que irán desde el ballet hasta el teatro, pasando por música y exposiciones de arte. Así lo anunció ayer el concejal de Cultura, Pere Malondra, al presentar el programa «Agost a la Fresca», en el que se recogen todos los actos culturales que podrán disfrutar alcudiencs y visitantes. La apuesta fuerte de este verano viene dada por la Mostra de Teatre, que se celebrará cada viernes en el recinto del teatro romano de Pollentia. La primera representación, que tendrá lugar el próximo viernes, estará dirigida al público infantil y se realizará en la Biblioteca Can Torró. Los sucesivos viernes, a partir de las 22.00, el público podrá disfrutar del espectáculo ofrecido por las tres compañías mallorquinas Teatre de Què, Produccions de Ferro y Teatre Au Ments.

El sábado 13 de agosto el Auditorium acogerá la actuación del Ballet del Gran Teatro Hermitage de San Petesburgo que presentará la tradicional obra «El lago de los cisnes». Al margen de la danza y el teatro, el programa incluye también exposiciones de pintura, conciertos musicales y visitas guiadas dramatizadas a las murallas. Por otra parte, el Consorci de la Ciutat Romana de Pol·lèntia organizó ayer la Jornada de Puertas Abiertas en la que autoridades, prensa y público realizaron una visita por el yacimiento, guiados por los directores de las excavaciones, Margalida Orfila y Miquel Àngel Cau. Ayer se presentaron también las nuevas maquetas del teatro romano, realizadas por el escultor catalán Elies Claravall.

Al acto asistieron la teniente alcalde del Ajuntament d'Alcúdia, Melchora Gómez; la directora de la Asociación para la Conservación del Patrimonio ACIDEP, Agatha Costa; y el concejal de Patrimoni, Miquel Llompart, que destacó que la nueva maqueta servirá para interpretar mejor el yacimiento romano de Pollentia, cada vez más visitado.