TW
0

Cuando los tiempos no son muy buenos para la lírica, como cantaban Golpes Bajos en los ochenta, el humor es la «mejor vía de escape», dice el humorista Marcelo Fon Livi, maestro de ceremonias del I Maratón de Humor de Mallorca que se celebra hoy y mañana en el Café Aire (C/ Valldargent 29) de Palma.

El reto de sus organizadores es conseguir que los humoristas y participantes aguanten las seis horas de carcajadas y risas programadas para cada una de las dos noches, a partir de las 21.00. Monologuistas, magos que han incorpardo el humor a sus números, clowns, payasos, contadores de chistes son algunas de las modalidades que darán forma a un espectáculo gratuito que nace con la intención de consolidarse como «una nueva y diferente oferta que agrupe a toda la gente que trabaja en la Isla en el campo del humor».

Lo explica Fon Livi, argentino establecido hace dos años en Mallorca de la que asegura: «Me habían dicho que el público de la Isla era muy difícil, pero yo, de momento, nunca he tenido problemas para hacerle reír». Los humoristas que han respondido a la llamada del Café Aire, y que actúan de manera desinteresada, son Guille Corti, Àlvaro «El Halcón», Mago Guillermo, Joan Pizá, Oliver Romero, Jaime Sastre, Cuqui Mendoza, Àngel Colomer, Carlos Martínez, Rafeek Albertoni y André Cretian.