TW
0

El Festival de Venecia acogió ayer la presentación de cinco películas. El español Jaume Balagueró presentó, fuera de concurso, su film de terror «Fragile», una clásica historia de fantasmas interpretada en inglés por Calista Flockhart. En la sección oficial, el taiwanés Ang Lee mostró su «Brokeback Mountain», cinta que cuenta la pasión de dos cowboys homosexuales y, Takeshi Kitano, «Takeshi's». «Four Brothers», de John Singleton, y «Bubble», de Steven Soderbergh, también se proyectaron fuera de concurso.

Balagueró, considerado uno de los mejores especialistas en filmes de horror de España, gira, en esta ocasión, hacia lo paranormal con una historia de fantasmas ambientada en un viejo hospital pediátrico de arquitectura victoriana y destinado a ser demolido. La enfermera protagonizada por Flockhart, que ayer acudió a Venecia acompañada por Harrison Ford, su pareja en la vida real, llega a la clínica para ayudar a trasladar a los niños antes de la destrucción del edificio, pero se encuentra con una serie de extraños acontecimientos que toman un cariz siniestro.

«Brokeback Mountain» fue recibida con aplausos por la crítica especializada, que valoró especialmente el trabajo de uno de los protagonistas, Heath Ledger, y un guión que elude los estereotipos gays. «Four Brothers», de John Singleton, cuenta la historia del asesinato de la madre adoptiva de cuatro hermanos durante un robo en una tienda. Tras el trágico episodio, la familia se reúne y decide tomar en sus manos la resolución del crimen y el eventual castigo del culpable. «Bubble», la película de Soderbergh, narra la historia de un extraño triángulo amoroso que surge en una fábrica de muñecas en una pequeña ciudad entre dos mujeres y un hombre.