La muestra reúne cerámicas de diferentes talleres.

TW
0

El Museo de Lluc tiene desde ayer una nueva sala dedicada a la cerámica, un espacio que ha sido completamente reformado bajo la tutela de la directora del centro, Elvira González. Coincidiendo con la celebración de las fiestas de Lluc, ayer, Elvira González y el prior Jaume Reynés inauguraron la nueva sala de cerámica en una jornada de puertas abiertas. A lo largo del día, un nutrido número de visitantes pasó por las nuevas instalaciones que han permitido reubicar completamente la colección dándole un orden «más pragmático», según explicó la directora del museo.

Elvira González comentó que «lo que antes no era más que un pasillo se ha distribuido en tres salas diferenciadas que recogen las colecciones de cerámica mallorquina, valenciana y catalana y de Teruel. «A excepción de la muestra de Teruel, en la que hemos hecho una selección de piezas, no hemos suprimido ni añadido obras, sino reordenado la muestra con un criterio de procedencia de talleres, una elección más adecuada que facilita, además, una lectura más fácil», dijo Elvira González.

El museo homenajea también a Antoni Mulet Gomila ya que la mayor parte de las piezas de cerámica mallorquina proceden de su taller de Génova. El primer espacio de la sala de cerámica incluye, precisamente, la colección de Mulet con más de 30 piezas en verde magnesio del siglo XVII pertenecientes a la obra conocida como «del pincel de Inca», «una de las más interesantes que se exponen en Mallorca», apuntó la directora del museo.