El rock salvaje e instrumental de los americanos Straitjackets. Foto: CURRO VIERA

TW
0

NICO BRUTTI

Alguien dijo por allí: «qué pena que la Fira sólo dure un par de días». Es que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Esa pareció ser la consigna de los organizadores del evento que, en un fin de semana de sábado y domingo, hicieron desfilar por taquilla a más de 14.000 personas, instalaron una centena de stands de discos, libros, merchandising y posters de ocho países diferentes y presentaron en directo a 18 bandas locales, nacionales e internacionales, distribuido en dos escenarios: uno exterior y otro dentro del recinto cerrado.

El sábado, como cabeza de cartel, se presentó la actriz americana Juliette Lewis y su banda, The Licks, componiendo un fin de jornada excelente. Antes habían pasado el grupo gallego Dakidarria, los barceloneces Maquina!, los locales One Foot, ganadores del certamen Musicnauta, y Shaking All Over. Fuera, sonaron Joan Toni Scarabat, Rock N'Press, Lost Revolt, Guadaña, One Foot y Nos puede el Vicio. Es decir, para todos los gustos en cuanto a géneros, sonido y ritmos.

Por los stands, el domingo la gente siguió como el sábado, ávida de hallar lo que hacía años estaba buscando o conseguir la última novedad. O el plan oferta, pocos euros por mucha música. Así contaba Miguel Brillada de Discomic Valencia: «En general se pregunta mucho y se termina en las ofertas. Los Stones se llevan el premio en cuanto a novedad, y lo demás está peleado. Un poco de aquí, un poco de allí», finaliza igualmente optimista.