Algunos bailarines del musical.

TW
0

Queen fue algo más que un grupo. Su música traspasó fronteras y, pesar de la prematura muerte de su líder, Freddy Mercury, sigue muy presente en la historia reciente de la música. Lo último, «We will rock you», el musical que pone en escena los temas de la mítica formación, que llegará a Mallorca en diciembre después de haber recorrido con un éxito aplastante de crítica y público en las capitales de medio mundo desde su estreno en Londres en mayo de 2002.

«Es el mejor musical que se puede ver ahora mismo en el mundo, y en mayo de 2006, será el que más tiempo haya estado en cartel en nuestro país», apuntó el productor en España del mismo, Luis Àlvarez.

«We will rock you» ha sido supervisada por los propios creadores del espectáculo, Brian May y Roger Taylor, miembros del grupo Queen, y Mike Dixon, supervisor musical de todas las producciones de «We will rock you» a nivel mundial. En la coproducción han participado además el manager del grupo Queen, Jim Beach y el actor Robert de Niro.

La producción española pretende, según Àlvarez, ofrecer al público nacional una versión de idéntica calidad y categoría a las realizadas en Londres y Australia y posteriormente en Moscú y Las Vegas. Para ello, además de dos equipos al completo de bailarines músicos y cantantes, serán necesarios cuatro trailers para poder desplazar todo el material a la Isla para que sea colocado en la Sala Magna del Auditòrium del 1 al 4 de diciembre.

El Consell Insular de Mallorca aportará una subvención de 18.000 euros para «hacer frente a los costes de insularidad, y ofrecer entradas a un precio muy asequible», según declaró el director insular de cultura, Guillem Ginard, quién aseguró que el musical «es un canto a la libertad del ser humano».

El argumento se basa en una historia futurista, situada en el año 2300, de rangos cómicos, que muestra una visión muy crítica sobre la decadencia de la música creativa en pos de la comercial, en el que estarán presentes todos los éxitos del grupo, como «We are the champions», «Bohemian Rapsody» o la que le da nombre al musical. El resto de temas se traducirán al castellano.