TW
0

El Ajuntament de Manacor presentó ayer el proyecto que transformará el actual inmueble de la Fundació Pública Mossèn Antoni M. Alcover en un museo gráfico. El Consistorio está inmerso en negociaciones con las diferentes instituciones insulares y autonómicas para conseguir subvenciones que hagan frente a un proyecto que asciende a unos 900.000 euros.

La propuesta, que ha sido diseñada por el gabinete catalán Cristià, Juncosa y Mayer S.L., contempla en la planta baja del edificio un lugar de recepción con cafetería y espacios abiertos para disfrutar del entorno que envolvía al hombre de letras que era Antoni M. Alcover. En el primer piso se prevé el espacio que se dedicará al museo del Diccionari Català-Valencià-Balear, con el objetivo de reivindicar el proyecto de vida de Alcover. La segunda planta se destinará a las rondalles mallorquines que recogió Alcover, planta que contará con un espacio general de audiovisuales y paneles circulatorios donde se pretende juntar el mundo de los sueños de las rondalles con la realidad.

El proyecto quiere ser una puerta abierta al mundo de la figura de Mossèn Alcover donde se expondrán muebles de su propiedad como la cajonera donde se guardaban las fichas para la elaboración del diccionario, su escritorio y su silla, así como sus estanterías y su máquina impresora. El objetivo es reivindicar la figura del folclorista y, a la vez, poner en uso las rondalles mallorquines incitando así a su lectura.