Pere Malondra, junto a la dinamizadora en el interior del local de Alcúdia.
.

TW
0

Los músicos de Alcúdia y Pollença tendrán, a partir de ahora, mucho más fácil encontrar un local de ensayo digno para sus distintas formaciones musicales. Los ayuntamientos de ambas localidades han adquirido sendos locales prefabricados que pondrán a disposición de las diferentes bandas a precios casi ridículos que van desde 1 euro la hora para quienes ensayen por libre, hasta los 12 euros por persona y mes con posibilidad de ensayar dos días a la semana entre dos y tres horas diarias.

Los responsables de Juventud y Cultura de los consistorios de Pollença y Alcúdia, Miquel Ramon y Pere Malondra, buscan, con esta fórmula, satisfacer la demanda de los jóvenes músicos de la zona norte de Mallorca que, hasta ahora, «se tenían que buscar la vida para ensayar en casetas en suelo rústico», explican.

Los locales prefabricados (uno en Alcúdia y tres en Pollença) están instalados en el polideportivo municipal y en el campo de Can Escarrintxo, respectivamente, dos instalaciones alejadas del casco urbano para evitar molestias.

Las casetas, de 30 metros cuadrados, están equipadas con aire acondicionado y baños. En cuanto a Alcúdia el local contará con un equipo completo de sonido y una batería que los diferentes grupos compartirán.