TW
0

J. MOREDA|MÀLAGA

Los ayuntamientos de Palma y Málaga firmaron ayer un acuerdo para intercambiar sus experiencias en el campo del turismo cultural. Este convenio fue rubricado ayer durante la segunda jornada de la Feria Internacional de Turismo Cultural que se celebra en la capital andaluza. En representación del Ajuntament de Palma se encontraban la regidores de Turismo, Francisca Bennàssar; Cultura, Rogelio Araujo; Urbanismo, Javier Rodrigo de Santos; y Economía y Comercio, Sebastià Sansó.

La rúbrica a este acuerdo la pusieron Francisca Bennasar y Antonio Urda, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga. Este encuentro bilateral pretende configurar un marco de cooperación mutua, que favorezca la reflexión intermunicipal para diseñar unas políticas turístico culturales sostenibles en ambas ciudades.

También se establecen vías de comunicación e iniciativas comunes y un rediseño de los mecanismos de coordinación entre las instituciones públicas vinculadas a la actividad turística y el sector privado para orientar los recursos en los programas turísticos. Bennàssar explicó que «no se debe ver a ambas ciudades como competidoras entre sí, sino que son complementarias. Málaga tiene a Picasso, nosotros a Miró, y eso ya es un gran punto de unión».