TW
0

No exponía en una galería de Palma desde 1999, aunque el pasado año lo hizo en la Capella de La Misericordia. El artista Ñaco Fabré ocupa ahora las salas del Centre d'Art La Real con telas de gran formato, pintura sobre papel y objetos que denomina «arquitecturas domésticas».

En la pintura abstracta de Fabré «la sensación de naturaleza sigue estando, porque es el medio con el que más comulgo», y tras un intenso contacto con Cantabria, donde abrirá un estudio de grabado, el color ha hecho aparición en sus cuadros «me está impregnando la paleta», comenta el artista, que ha titulado la muestra «Relato del aire». Así explica Fabré su últimos trabajos: «la protagonista es la pintura, quizás hay telas más depuradas, donde el lirismo de la línea sólo se intuye y pesa más la atmósfera del color». En cuanto a los objetos, añade que «en la exposición conviven con los cuadros y le dan una visión de conjunto».

Fabré, que ha estado con su obra en las ferias de Lisboa, Santander y Buenos Aires, viajará con el Centre d'Art La Real a las de Miami y Corea.