El grupo Rock & Press tomó el relevo. Foto: SERGE CASES

TW
0

Muchos recordarán durante mucho tiempo la noche del sábado. La fiesta reivindicativa «Salvem Mallorca», que concentró en Santa Maria entre 20.000 y 25.000 personas según la organización, fue especial porque además de la marcha que llegó de la mano de los grupos Antònia Font, Oprimits, Rock & Press o Renato Sant Jordi, entre otros, tuvo algunos momentos para la reflexión, que llegaron cargados de una buena dosis de sensibilidad. De eso se encargó la cantante Annie Lennox, que aunque no pudo asistir a Santa Maria envió un vídeo de adhesión a la campaña en defensa del territorio de la Isla.

Lennox envió unas palabras por escrito que se presentaron acompañadas por unas imágenes sobre el impacto paisajístico que sufre ahora Mallorca: «En los últimos 17 años he tenido el privilegio de visitar Mallorca y he visto cambios deprimentes. Mi corazón se hunde». «Mallorca ahora está cambiando y está cubierta de centros comerciales, urbanizaciones, de desarrollo industrial», relataba la cantante. «La Isla es relativamente pequeña y no puede aguantar este fenómeno; todos los lugares pintorescos se están reduciendo a pequeños lugares rodeados de vida suburbana», añadía. Lennox finalizó con un mensaje dirigido a todos los presentes, que fue muy aplaudido: «Estoy segura que es del interés de todos proteger Mallorca de este cáncer».

Después de la lectura de un manifiesto reivindicativo por parte del escritor Biel Mesquida, las voces de Cap·pela fueron las encargadas de seguir animando el ambiente hasta que llegaron Grollers Factoria de So, un grupo de Santa Maria formado por jóvenes.