El museo estará cerrado hasta el próximo día 2 de noviembre.

TW
0

El Museo Monográfico de Pollentia se renovará por primera vez después de veinte años de funcionamiento. El Museo ha cedido a la Fundació La Caixa todo su material para una exposición temporal, («El mon romà a les Illes Balears»), de modo que ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas, pero el paréntesis, que acabará el 2 de noviembre con la inauguración de una exposición temporal sobre la historia de las excavaciones en Alcúdia, servirá además, para crear un nuevo concepto de museo, más moderno, dinámico y contextualizado, según explicó Xisca Rosselló, técnica de Patrimonio del Ajuntament d'Alcúdia.

Para abrir boca a los visitantes, a partir del 2 de noviembre y hasta el 24 de diciembre, el museo monográfico de Pollentia mostrará una exposición temporal sobre la historia de las excavaciones en la ciudad romana de Pollentia, en Alcúdia, una visión histórica de los distintos hallazgos que ha vivido Pollentia desde su descubrimiento. Se trata de una exposición fundamentalmente didáctica, un recorrido documental que no incluye piezas arqueológicas, sino distintos paneles informativos además de distintas publicaciones.

«Es solamente un paso temporal hasta que La Caixa devuelva al museo todas sus piezas una vez concluida su exposición, a finales de febrero», dijo el regidor de Patrimonio, Miquel Llompart. Acompañado a las piezas expuestas hasta ahora en Alcúdia viajará el material museográfico con el que estarán expuestas en Palma. Xisca Rosselló explicó que «aunque la carpintería de las vitrinas originales era muy buena, utiliza materiales obsoletos como la moqueta, que es muy mala para la humedad, y esta sala padece mucha, por lo que algunas piezas, después de tantos años, estaban sufriendo sus efectos».