TW
0

Siguiendo la tradición de los grandes periódicos ingleses, que colaboran con el Festival Hay que patrocina «The Guardian», el «Majorca Daily Bulletin» también quiso estar presente en TertuliaaDeià, hijo casi recien nacido del anterior, reuniendo a los invitados que viajaron a la Isla desde el Reino Unido en un desayuno de intenso sabor cultural que tuvo lugar en el hotel La Residencia. Allí se habló un poco de todo, de la actualidad, de literatura, de Deià, de Mallorca.

El editor del periódico en inglés del Grup Serra, Jason Moore, y su redactor jefe, Humphrey Carter, fueron los anfitriones de la cita, que tuvo lugar ayer por la mañana. Por parte de la organización del festival mallorquín acudió Tomás Graves, uno de los hijos de Robert Graves.

Allí estuvieron Cynthia Lennon, que acaba de publicar un libro sobre su matrimonio con el guitarrista y compositor de The Beatles; el músico Hugh Cornwell, líder de los legendarios Stranglers; Rosie Boycott, que fue editora de «Daily Expres» y «The Independent»; Julian Clary, popular cómico británico; el historiador David Starky; el escritor de viajes Tahir Shah, que estuvo preso de la guerrilla pakistaní; Lynne Franks, que participó el viernes en una mesa redonda sobre la mujer en la sociedad global; el escritor Leonard Piercey, autor del libro «Jogging Round Mallorca» y Peter Florence, director del Festival Hay.

El encuentro, al olor del café humeante y un energético desayuno necesario para reponer fuerzas en unas jornadas llenas de actos, sirvió para que muchos de los invitados se encontraran por primera vez. Así lo comentaron y el «Daily Majorca Bulletin» les ofreció la oportunidad. Unos y otros explicaban las ganas que tenían de conocerse y charlar sobre su trabajo. El buen tiempo con el que amaneció el domingo en Deià permitió disfrutar más aún de la buena compañía, la charla calurosa y el deseo de regresar el año que viene a la tercera edición de un festival que aún a mallorquines e ingleses alrededor de la cultura.