TW
0

El Casal Balaguer acoge desde ayer y hasta el próximo 19 de noviembre la exposición «Imaginar Einstein», una muestra didáctica que pretende acercar la figura del científico a la sociedad balear. «El montaje busca dar a conocer a un personaje en parte desconocido», dijo Josep Lluís Pol, comisario de la exposición junto a Margalida Gayà. Con esta actividad, el Ajuntament de Palma conmemora, también, el Año Mundial de la Física, que toma como referente los cuatro artículos que Einstein publicó en 1905 y que dieron paso a la teoría de la relatividad.

A través de plafones que contienen «informaciones científicas y reflexivas», el visitante podrá conocer los aspectos más destacados del pensamiento de Einstein. Unos aspectos que se complementan con una pieza artística que visualiza lo que se explica a través de la palabra. Sus referentes, sus teorías más destacadas o su legado son algunos de los temas que se desarrollan a lo largo de diez apartados diferentes.

Por las mañanas, se realizarán visitas guiadas a los alumnos de 33 escuelas que acercarán hasta el Balaguer a unos 970 alumnos. Por la tarde, «Imaginar Einstein» estará abierto al público en general.