El Espai Mallorca será la librería balear en el Salón del Libro.

TW
0

MARIANA DíAZ

Balears estará presente en el Salón del Libro de Barcelona con 25 editoriales, entre las que se encuentran servicios de publicaciones y otras ediciones institucionales. Es la primera vez que se celebra esta cita, que se inaugura el próximo día 8 en Montjuic y finaliza el 13. Las islas acuden a la Ciudad Condal de la mano del Institut d'Estudis Balearics (IEB) en colaboración con el Espai Mallorca.

Gabriel Janer Manila, presidente del IEB, explicó ayer que «este salón está pensado a la manera del que se celebra en París, un lugar donde están presentes las grandes editoriales, pero donde también hay muchos stands de pequeñas editoriales o de provincias o regiones y, por tanto, sirve para dar salida a libros que no han tenido muchas posibilidades de tener una gran presencia en las librerías por muy diversas razones».

Para nuestros libros, el Salón significa la posibilidad de «estar presentes y evidentes». A diferencia de las ferias, que se dedican sobre todo a promocionar las novedades, el Salón permite sacar el fondo editorial, apuntó Janer Manila. Y también a diferencia de las grandes ferias como la de Franckfort, donde la cultura catalana será la invitada de honor en 2007, es una cita de libreros donde las editoriales se dan a conocer a través de las librerías. La del Espai Mallorca de Barcelona cumplirá esta función respecto a las publicaciones baleares. «Por suerte nos ha tocado un stand muy bueno», comentó Janer Manila. Allí estarán, entre otras, Calima, El Far, El Salobre, Documenta, Mediterrània d'Eivissa, Ediciones Cort, Ensiola u Olañeta.