TW
0

M.L.

El rock y la música tradicional mallorquina sonaron ayer en el monasterio de La Real donde la plataforma «Salvem La Real» organizó un concierto con grupos mallorquines para dar a conocer a los jóvenes sus reivindicaciones. En el cartel figuraban Al-Mayurqa, Oprimits, Siphosi, Rock & Press, el actor Miquel Àngel Llonovoy, que hizo un monólogo, Circ Bover y Les Bésties Xeremiers de Sineu.

El frío que llegó con noviembre y un poco de lluvia que cayó al principio no desanimó al público, que a los acordes de Al-Mayurqa se lanzó a bailar ball de bot al inicio de la noche. Antoni Roig, líder de este grupo, hizo la primera reivindicación al exclamar desde el escenario: «Catalina tumbapuentes, la alcaldesa más 'beneita' de la Unión Europea». Más simpático estuvo Llonovoy en su monológo con frases como «No tenemos dos Real, pero si una hormigonera por habitante» o «Lo que quieren hacer aquí es un hospital y sólo de pensarlo me pongo enfermo».

En el acto, que cerraron los músicos-periodistas de Rock & Press, se leyó un manifiesto en el que se dijo: «En un tiempo en el que nos desmontan los puentes por la noche, destrozan las síquies musulmanas, dejan gente sin casa para tener más espacio para carreteras, no podemos callar, tenemos que decir que este no es el modelo que queremos de sociedad. Como dijo Joan Francesc March, las sociedades cultas crecen mirando el pasado, y las incultas, comiéndose el futuro».