TW
0

El coreógrafo Ramon Oller, ya conocido por los espectadores mallorquines por su versión de «Carmen», regresa con el montaje «Romeo & Julieta», que se representará en el Auditòrium de Palma el próximo día 28. En esta ocasión, el clásico se reinterpreta mediante la danza contemporánea con la intención de acercar ésta al gran público. «Se trata de una obra a la que siempre pienso volver, lo necesito. Por eso ya he hecho tres versiones», dijo en una ocasión el coreógrafo, que estrenó su primera versión de la pieza de Shakespeare en 1996.

Con música de Prokofiev, Gnoud y Berlioz, el «Romeo & Julieta» de Oller y la compañía Metros ha recibido críticas tan elogiosas como la que calificó el espectáculo de «embriagador» o la que explicaba que en este montaje Oller ha elaborado «una obra de formato inconscientemente dual, con una primera parte donde aparecen las buenas aportaciones a la ironía y a este tipo de humor que le caracteriza».

El coreógrafo, según el crítico de «La Vanguardia», se sirve del «desenfado y el humor que hay en la partitura para coreografiar la versión de la tragedia shakesperiana en clave jovial con brillantes momentos del grupo cargados de ironía, creo que puede hablarse de una obra mayor de la compañía porque en las escenas corales danzadas brinda ejemplos admirables de originalidad, imaginación y poesía que impregnan la mayor parte de los trabajos de Oller».