TW
0

El Auditòrium fue ayer escenario de un concierto muy especial, la Gran Gala Lírica de la Orquestra Simfònica, celebrada bajo la batuta del director alemán Will Humburg, y con el protagonismo vocal de la soprano italiana Francesca Patanè y el barítono menorquín Joan Pons.

El concierto dio inicio con la interpretación de Pons del «Prólogo» de «I Pagliacci», de Leoncavallo. Tomó el relevo Patané, que abordó el «Ària i cabaletta de Lady Macbeth». A continuación, ambos artistas afrontaron el primer dúo, «Ora di morte e di vendetta», fragmento también del «Macbeth» de Verdi. El repertorio continuó con la «Obertura», de «La forza del destino»; y «Credo», de «Otello», para finalizar la primera con el «Suicidio», de «La Gioconda» de Ponchielli, por Patanè, a la que se sumó Pons para cantar «Donna chi sei», del «Nabucco» de Verdi.

La segunda parte de la gala comenzó con «Nemico della patria», de «Andrea Chénier», de Giordano, obra de la que también se interpretó el fragmento «Se ancor di me vi sovvenite non sol» y «La mamma morta». El programa continuó con dos episodios de «Cavalleria rusticana» de Mascagni. A continuación, el barítono retomó el pulso con «Nulla, silenzio», de «Il tabarro» de Puccini, para terminar con un gran dueto de «Il Trovatore», de Verdi.