TW
0

El Museu Es Baluard también se sumó ayer a las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Palma, con una jornada de puertas abiertas que reunió a 450 visitantes, quienes disfrutaron con la colección permanente del museo a la espera de la nueva inauguración, que será el próximo día 31, y que celebrará el segundo aniversario de este espacio para el arte moderno y contemporáneo.

El museo colgará para entonces en sus paredes la nueva adquisición de la Fundació Es Baluard, un magnífico lienzo de Joaquim Mir de gran formato que representa la costa de Pollença, con ecavall Bernat al fondo, y se titula «Puesta de sol».

Se trata de un regreso de la obra a la Isla ya que, a primeros de siglo, fue un encargo que se le hizo a Mir, junto con otras dos telas más, para la decoración del comedor del antiguo Gran Hotel de Palma. Cuando el edificio dejó de funcionar como hotel, los cuadros de Mir, y los cuatro que se encargaron al mismo tiempo a Rosiñol, pasaron por diversas manos. Hace unos meses, el propietario privado de la obra consistió en venderlo al museo palmesano porque es una entidad pública, según Rogelio Araújo como miembro de la Comisión Ejecutiva del museo.

Quienes se interesaron ayer por el espacio del centro en el que se expone obra de Joan Miró podrán disfrutar, a partir del día 31, de su interpretación del personaje de Alfred Jarry, «Ubú roi», que él tituló «Ubú aux Balères».