TW
0

El Gobierno central desarrolla un programa de apoyo al patrimonio arquitectónico de las catedrales con una inversión superior a los 63 millones de euros, de los cuales 608.708 serán destinados a la catedral de Palma. Así lo anunció ayer en Plasencia la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, quien presidió el acto oficial de constitución de la Red de Ciudades Catedralicias de España.

El total de este importe será destinado a un estudio sísmico, según adelantó ayer aUltima HoraJoan Bestard, canónigo de la Seu. «El objetivo es desarrollar una exploración exhaustiva de cual sería el comportamiento de la estructura de la Catedral en caso de que sucediera un movimiento sísmico en Palma», explicó Bestard.

Este estudio será la segunda parte de una investigación que se inició hace unos años con el propósito de determinar el estado de salud de la Seu. En aquella primera etapa, se examinaron los elementos arquitectónicos sustentantes del edificio, tales como columnas, arbotantes, arcos, etc., y ya entonces se cualificó la salubridad de la Catedral con una nota de 8,80.