TW
0

El Museo Estatal de Historia de Moscú acoge desde el pasado 15 de diciembre la exposición «Golden children». La gran repercusión que ha tenido en Rusia, tanto a nivel de medios de comunicación como de visitantes, ha hecho que el centro haya decidido prolongar la estancia de los «Nins» de la Fundación Yannick y Ben Jakober hasta el próximo 2 de abril. En un principio, la muestra debía permanecer en el museo hasta el 24 de marzo.

El Museo Estatal de Historia, que se encuentra en la Plaza Roja, presenta 56 obras de la colección Yannick Vu. se trata de retratos de niños que abarcan desde el siglo XVI hasta el XIX y que ya se han expuesto en numerosos países. Normalmente, estas obras pueden visitarse en Sa Bassa Blanca, propiedad de Ben Jakober y Yannick Vu.

En torno a la exposición se han programado una serie de actividades para presentar a los visitantes las piezas, entre las que destacan talleres destinados a los más jóvenes. El museo fue construido a finales del siglo XIX y, a pesar de tener 20.000 metros cuadrados, el centro se ha quedado pequeño para albergar su colección permanente. El zar Alejandro III lo inauguró en 1894.