Los 55 miembros del Cor Infantil, junto a Dolça Mulet, Maria Francisca Mir, Toni Arenas y Malena Estrany. Foto: NEUS JUANEDA

TW
0

La mañana de ayer no fue una mañana cualquiera para los 55 jóvenes que integran el Cor Infantil de la Fundació Teatre Principal. A las nueve de la mañana, acudieron a su ensayo semanal en La Misericòrdia sin saber la sorpresa que les esperaba una hora después. Los chicos, de entre 8 y 16 años, atendían las indicaciones de su directora, Maria Francisca Mir, cuando conocieron la noticia: cantarán el próximo 14 de julio junto a Los chicos del coro en el Palau de la Música de Barcelona.

La consellera de Cultura del CIM, Dolça Mulet, se encargó de comunicarles la fecha de la actuación, que se completará con otras dos que se celebrarán el 16 y 17 del mismo mes en el claustro de Santo Domingo de Pollença. «En un principio, queríamos devolver a la Los chicos del coro la visita que nos hicieron la pasada Navidad e ir nosotros a Lyon. Más tarde, surgió la oportunidad de cantar juntos y decidimos que sería un buen premio para los chicos del Cor Infantil», dijo Mulet.

La noticia causó revuelo entre los integrantes de la formación. Aplausos, caras de alegría, suspiros e incluso nervios fueron la nota predominante de la mañana. «Estamos muy contentos. Ahora tendremos que prepararnos a fondo para ofrecer un programa interesante», aseguró Maria Francisca Mir. Todavía no es seguro, pero la actuación puede que finalice con «La Balanguera» cantada a dúo por las dos corales. Esta historia, sin embargo, empezó la pasada Navidad con una excursión a Pollença en la que las dos formaciones ofrecieron un mini concierto en Pollença. Allí, el director de la coral de San Marco de Lyon, Nicolas Porte, se quedó encantado con las voces de los mallorquines. «Mientras gestionábamos una visita a Lyon, Porte nos llamó para pedirnos un concierto conjunto», explicó Toni Arenas, de la promotora Dues Aures. Acto seguido, se lo comunicó al Consell. «Enseguida vimos que la iniciativa les encantaría a nuestros cantantes». El siguiente paso: demostrar en el Palau de la Música el nivel del Cor Infantil.