TW
0

NURIA ABAD

Con motivo del centenario del Rotary Club, y sumándose a los actos celebrados en conmemoración del 250 aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, los Rotarios de Balears han organizado un concierto a beneficio de Àfrica, que tendrá lugar el viernes en la Seu y cuyo programa incluye la «Misa de Coronación» del compositor austríaco.

El concierto será interpretado por la Capella Mallorquina, la Camerata Sa Nostra y los solistas Fanny Marí (soprano), Marisa Roca (alto), Toni Aragón (tenor) y Rodrigo Àlvarez (bajo).

Según explicó Xim Fortuny, presidente del Club Palma Almudaina, comunidad rotaria organizadora del evento, «este recital es un buen motivo para llamar la atención sobre la situación de Àfrica y desarrollar un proyecto benéfico», ya que la recaudación «será destinada a la electrificación del centro de formación para adultos de Tatemoë (Chad) y a la construcción de una habitación hospitalaria en el centro de salud de Rukara (Ruanda), ambos proyectos llevados a cabo por misioneros mallorquines, el jesuita Manolo Fortuny y sor Teresa Cànaves, respectivamente».

Fortuny recordó que «en el transcurso de cien años, el Rotary Club se ha transformado de una agrupación de Chicago, formada por cuatro profesionales, en una pujante organización de servicio integrada por más de un millón y medio de socios, en 32.000 comunidades en todo el mundo de 165 países diferentes». Asimismo, especificó que «se trata de una organización cuyas máximas son la buena fe en los negocios, la amistad y la paz en el mundo».

CONCIERTO A BENEFICIO DE CHAD Y RUANDA Catedral de Palma, viernes 26 de mayo. 20.30 horas. 25 euros