TW
0

EUROPA PRESS| PALMA

Una exposición conmemorativa de los 25 años de pop español coordinada por el conductor del programa de Radio-3 «Diario pop», Jesús Ordovás, y una actuación del mítico grupo británico de garage rock Barracudas serán los platos fuertes de la VII Fira del Disc de Mallorca, que se celebrará en el recinto de Fires i Congressos los días 9 y 10 de septiembre. Este año, el cartel ha recaído en el dibujante Max.

En esta ocasión, el evento contará con una cantidad de estands algo inferior a la anterior edición, pasando de los 140 que hubo en 2005 a los entre 120 y 130 de este año, aunque se registrará una importante incorporación, la presencia del vendedor de vinilo de coleccionista holandés Honky Town.

Los visitantes podrán recorrer estands de distribuidores tan renombrados dentro del mercado internacional como Discovery, Velvet Underground, JBL Let it rock, Second Sound o Soysal. Además, también habrá otros bien conocidos dentro del panorama nacional, como Wah Wah, Factory, Revolver, Tawantinsuyo, Bronco Bullfrog, Overstock, Number Two, Discos a Go Go, L'Ocasió, y representantes de los más importantes sellos discográficos españoles y, principalmente, de Balears, como Bip Bip, Subterfuge, Elephant, Blau, Sirena Records, Punkaway o Grabaciones en el Mar.

En cuanto a las actuaciones de grupos en directo, participarán más formaciones internacionales que ofrecerán un espectro estilístico variado. Además de Barracudas, también actuará otra reputada banda garajera británica, Mono, y, aunque aún no está plenamente confirmado, se espera la presencia de la formación pop Pauline en la Playa, así como otras a cargo de Las perras del Infierno y Half Foot Outside, más centrados en el punk. Por otra parte, como cada año, también actuarán en los dos escenarios -interior y exterior- de la feria una buena cantidad de grupos locales, entre los que destacan Men, Blind Panic, Red Suns y Dog Day Afternoon.

En cuanto a la exposición conmemorativa del pop español del último cuarto de siglo, se trata de una muestra realizada por Radio-3 para celebrar sus 25 años de existencia, así como el programa de Ordovás -el más conocido-, que ha acompañado la evolución del pop en España durante este tiempo, desde la movida madrileña al indie hasta hoy.

Se trata de una exposición interactiva con múltiples pantallas y a la que el público podrá acceder con unas gafas 3-D para contemplar algunos de los contenidos, que han sido elaborados con la colaboración de la Universidad de Málaga.