TW
0

LAURA MOYÀ/CELIA HEREDIA

¿Qué harían ustedes para alcanzar la fama? ¿Serían capaces de ponerse un costurero por sombrero mientras sus compañeras dan vueltas alrededor suyo tatareando «I will survive»? ¿Y hacer un striptease el día de su cumpleaños? La compañía La Cubana empezó ayer a hacer los castings en el Auditòrium para participar en la gala televisiva «Mamá, quiero ser famoso». Permanecerán en Palma hasta el 3 de septiembre.

Primero fueron los periodistas y, por la noche, el público. A medio camino entre show televisivo y revista musical, la última propuesta de los catalanes ironiza, y también critica, la búsqueda de la fama a cualquier precio. «Desde el escenario parodiamos un programa de televisión, pero no analizamos la pequeña pantalla, si no los espectadores que ven unos programas que después critican», según Jordi Milán, director del espectáculo.

Diez actores interpretan una cuarentena de personajes diferentes, «tónica habitual de la compañía», que o presentan o bailan o quieren ser sencillamente famosos. Por ello participan en «Mummy, I wanna be famous», del canal británico CBT Tv. Dorothy Williams (Meritxell Huertas) y Glenda MacPherson (Ota Vallés) son dos de las encargadas de seleccionar a los participantes. «Llevamos 30 años buscando famosos y creemos que la Isla será uno de los lugares destacados de nuestra gira», dijeron. Ahora sólo queda ver de lo que serán capaces los palmesanos para obtener la fama. ¿Se atreverán con un costurero o harán un striptease?

LA CUBANA Auditòrium. Del 22 de agosto al 3 de septiembre de martes a domingo. 30 E Martes día del espectador: 25 E