TW
0

Gracias a los 330.000 espectadores que, a lo largo de la pasada semana, se sumaron a la aventura pirata de Johnny Depp, «Piratas del Caribe 2» resiste como la propuesta más comercial de nuestras carteleras. En sus tres primeras semanas de exhibición, la película ha recaudado cerca de 24 milllones de euros, confirmando su excelente carrera internacional. En un listado taquillero repleto de novedades, sorprende la segunda posición alcanzada por «Garfield», simpático enredo para todos los públicos que ha logrado imponerse a la última pirueta de M. Night Shyamalan. El director de «El sexto sentido» y «Señales» vuelve a sorprender a sus incondicionales con «La joven del agua», un cuento adulto que, sin embargo, ha dividido a la crítica. Paul Giamatti, el actor revelación de «Entre copas», protagoniza una intriga vista en su primer fin de semana por 281.000 espectadores.

Otra novedad ocupa la cuarta posición del ránking taquillero, «United 93». Primero de los largometrajes que abordan la tragedia del 11-S, se centra en la historia del único avión tomado por los terroristas que no acabó estrellándose. Firma la cinta Paul Greengrass, artífice de «El mito de Bourne» y «Bloody Sunday».

Hasta tres puestos desciende «Maleficio», intriga de terror sobrenatural inspirada en un hecho verídico. Los veteranos Sissy Spacek y Donald Sutherland encabezan el reparto de una cinta que ilustra la que es conocida como «La leyenda de la bruja de Bell». En 1818, un fenómeno paranormal sacudió a los habitantes de una humilde comunidad en un pequeño pueblo de Tennessee, dando lugar a los aterradores sucesos más famosos y mejor documentados de toda la historia de los Estados Unidos. Tras «Maleficio» encontramos otra novedad, «La noche de los girasoles». Primera película española del listado, se trata del muy interesante debut del realizador y guionista Jorge Sánchez-Cabezudo. Junto a «Poseidón» el título más veterano del ránking, «Bandidas» resiste en la octava posición. Completa este listado de recaudaciones «A la deriva». Intriga marítima del especialista Hans Horn, se trata de una falsa secuela de «Open Water». Un fin de semana a bordo de un yate de lujo se tuerce para un grupo de antiguos compañeros de instituto, que se olvidan de bajar la escalerilla antes de bañarse en el mar.