TW
0

ANTONI CRISTINA

Coincidiendo con la fiestas de Calvià y con la Diada de Mallorca, ayer se celebró en la playa de Santa Ponça una nueva edición del 40 Mallorcapop, la séptima ya. Desde 1999 viene siendo una cita fija con algunos de los nombres más comerciales de la música pop y este año el cartel lo encabezaban los catalanes La Caja de Pandora, el sevillano Haze, David Tavaré, Edurne, Nena Daconte y Happines, además de los también sevillanos Sr. Trepador, los alicantinos Guaraná y la colombiana Sonia Galkin.

Por otra parte, la edición de este año también contó con la visita virtual de la cantante Shakira por una buena causa, ya que la artista colabora con la nueva campaña de Unicef para luchar contra el SIDA infantil.

Como cada año el público acudió en masa a la cita, inundando la playa. Muchos jóvenes, familias y turistas de la zona, una mezcla hetereogénea para un concierto que coincidió casi en el mismo lugar con un Mercat Medieval muy atractivo que permaneció abierto hasta las 24.00 horas con productos típicos mallorquines.

La noche comenzó con una baile de batuca un tanto psicodélico para dar paso a la primera de las cantantes, la colombiana Sonia Galkin y su house latino tipo Ricky Martín.

El público se volcó con los siguientes en salir, Happines, primeros triunfadores de la noche que cantaron dos veces el popular tema «Amo a Laura» y, entre medias, estrenaron canción, «El honor de Laura». Siguieron Guaraná y su pop.

En las primeras filas, los grupos de fans gritaban a sus artistas favoritos. Y, en el momento de cerrar esta crónica, subían al escenario los sevillanos de Sr. Trepador para interpretar, en primer lugar, la canción de la selección española para el Mundial de Fútbol, que el público coreaba.