TW
0

NICO BRUTTI

Con más público por taquilla que el año pasado (alrededor de catorce mil personas), y con bandas excelentes como Cris Wilson & His Groovin's Flames, la séptima edición de la Fira del Disc celebrada en el Recinto Ferial de Palma se saldó con un más que aprobado.

Gente desde temprano, la Fira abrió ayer sobre las once, mucha movida de discos al igual que en la jornada anterior, donde la pregunta más difundida fue ¿cuánto cuesta?

Los stand trabajaron a tope, tanto los de discos en cualquiera de sus formatos, así como los de camisetas, posters, libros y otros enseres propios del sector.

Y a medida que fue transcurriendo la tarde, también fueron desfilando las bandas programadas. Un chaparrón inesperado y molesto hizo retrasar a la primera agrupación en el escenario exterior: Club Sibarita. El turno para después estuvo en manos de Petit, que sonaron más cañeros aunque sin perder el estilo sutil que los sostiene. Dead Men Alive cerró el programa en el exterior.

En el adentro o escenario interior, los horarios se siguieron a rajatabla. Blind Panic, los chicos de Rock & Press y Mono, cumplieron con creces las expectativas.

A todo esto, la gente iba y venía. Un poquito de stand, una pizca de afuera para ver que sonaba, otra vez otro pasillo de stand y discos, preguntillas de si tienen tal cosa, y hacia el fondo al escenario interior a espiar y quedarse si mola el grupo.

Hacia las ocho y con bastante público, los Cris Wilson & His Groovin's Flames hicieron su aparición. Legendaria banda del power pop, iniciaron su set con tres temas de los Barracudas. Sonaron de maravillas. En la guitarras además de Wilson, se lució Robin Wills, alma del mítico Barracudas. Un verdadero lujo para esta Fira que ya se encuentra más que instalada en el circuito europeo, ocupando actualmente el cuarto lugar.