TW
0

R.C.

El Museu d'Art Modern i Contemporani Es Baluard celebró ayer una jornada de puertas abiertas con motivo de la Diada que se amplía también a mañana martes, día grande de la fiesta de Mallorca. La mañana fue de intensa actividad en el museo, a donde llegaron numerosos autocares que se desplazaron desde distintos puntos de la Isla para disfrutar de la oferta del centro. Más de 2.375 personas recorrieron el centro, tanto sus salas como terrazas.

Los visitantes disfrutaron contemplando la faceta plástica de algunos de los literatos europeos de distintas épocas que con sus obras integran la exposición «La paraula pintada», nombres que conforman la historia de la literatura como George Sand, Víctor Hugo, William Blake, Günter Grass, Federico García-Lorca o Rafael Alberti quienes, aunque desarrollaron sus carreras en el mundo de las letras, también dieron rienda suelta a su afición por el arte. La exposición ha sido comisariada por Marie Claire Uberquoi, directora de Es Baluard.

«Jerusalem» es la propuesta del museo en su espacio más emblemático, la sala Aljub, una gran bóveda de marés que siglos atrás fue depósito de agua para abastecer a los barcos que atracaban en la bahía, para la que Jaume Plensa creó una instalación basada en el poema bíblico «El cantar de los cantares», obra para la que el artista pide la participación del espectador. La próxima exposición que ofrecerá el museo Es Baluard se titulará «Picasso y los libros» con obra de la colección de Bancaja. El museo mantiene su horario de verano hasta el día 30, que es de 10.00 a 22.00.