TW
0

FRANCE PRESS-ROMA

Oriana Fallaci, emblemática y comprometida figura del periodismo y la literatura italiana, murió en Florencia, su ciudad natal, a consecuencia de un cáncer. La periodista, de 77 años, consiguió en su carrera lo que parecía imposible para una mujer hace varias décadas. Actualmente vivía entre Florencia y Nueva York. La periodista y escritora, ex corresponsal de guerra, sobre todo en Medio Oriente y Vietnam, entrevistó en los años 60 y 70 a los personajes más importantes del mundo.

En 2002 causó sensación con la publicación de su libro «La rabia y el orgullo», escrito tras el 11 de septiembre. El libro, denunciado como un panfleto antimusulmán, desató apasionadas polémicas y le valió procesos judiciales. Con el mismo espíritu escribió «La fuerza de la razón», donde criticaba la pasividad de Occidente ante el Islam, provocando una nueva polémica.

La famosa corresponsal de guerra en sus últimos libros fustigaba la llamada «Eurabia» (Europa más Arabia), un continente que según ella se está convirtiendo «en una provincia del Islam, una colonia del Islam». Entre sus éxitos de ventas se incluyen «Entrevista con la historia», un clásico del periodismo por sus grandes conversaciones con políticos y actores, y «Carta a un niño que nunca nació», sobre el espinoso tema del aborto.