Chenoa no paró de bailar sobre el escenario. Foto: SERGE CASES

TW
0

NICO BRUTTI

Chenoa demostró otra vez anoche porque es una de las hijas predilectas de la Isla. Encantó con su presencia a las seis mil personas que poblaron la plaza de toros de Palma en un directo muy afilado, profesional y emotivo. La cantante mallorquina, que venía dispuesta a darlo todo en su tierra, saltó al escenario con poco retraso, unos diez minutos, vestida al estilo Oeste urbano, vaqueros, sombrero de cowboy y camiseta de tirantes.

En el recinto, en el que las chicas eran multitud, se encontraba la directora insular de Cultura, Malena Estrany. Chenoa se arrancó con «Nada es igual» y el público comenzó a corear el tema. Sobre un escenario de dos pantallas de cuatro metros por tres, cámaras de seguimiento, un sonido de más 60.000 watios de potencia y una iluminación de 100.000 con 40 móviles de focos robotizados, la mallorquina de adopción no le dio tregua a su fiel público.

Algunas seguidoras llegaron a primeras horas de la tarde. Apoyada en una muy buena banda de músicos, cantó cuatro temas seguidos antes de dirigirse al público. Después de la canción que da título al disco sonaron «Tengo para ti», «Siete pétalos» y «El otro cielo». Fue al finalizar ésta cuando se arrancó con un «Bona nit per tots/Buena noche para todos» y dijo: «Es un honor poder estar en casa» y agradeció al público su presencia. Después vino «Te encontré».