TW
0

Por tercera vez, la Compañía Nacional de Danza 2, del coreógrafo y bailarín Nacho Duato, visita la Isla para ofrecer su último trabajo. El Auditòrium Sa Mániga de Cala Millor acogió ayer la primera de las dos actuaciones de esta compañía, que repetirá espectáculo esta noche a partir de las 21.00 horas. La actuación, bastante versátil, está compuesta por tres piezas tituladas Remansos, bajo la dirección artística de Nacho Duato y la música de Enrique Granados; Instrucciones para no dejarse caer al otro lado del vacío, de Chevi Muraday y César Camarero, y Coming together, de Nacho Duato y Frederic Rzewski.

El director artístico adjunto de la compañía, Toni Fabre, explicó ayer que fue fundada en octubre de 1999 con el objetivo de «preparar a jóvenes bailarines para la vida profesional». Fabre señaló que cada año se presentan a las audiciones unos 200 bailarines, pero sólo unos cuantos pueden incorporarse. A la hora de seleccionarlos se da importancia «a la motivación que presentan, las ganas de trabajar duro y al buen oído musical que tengan». Nacho Duato supervisa el trabajo de estos jóvenes siempre que las giras de la Compañía Nacional de Danza principal se lo permiten.

La compañía seguirá su gira por Roma y Estados Unidos para bailar en varias ciudades. Por otra parte, hoy también se inaugura la exposición In-Out-Loops, uno de los proyectos ganadores de la Beca de Creació Artística Auditòrium Sa Màniga-Fundació Sa Nostra que estará hasta el 30 de diciembre. Se trata de una videoproyección realizada en Salzsburgo por el colectivo Coleactivo formado por Jean Marc Serrano, Mariano Fuster, Laida Azkona y Miguel Ramón Valent.