TW
0

R.C.

Más de un centenar de obras del icono del siglo XX, así como numerosos retratos suyos, captados por las cámaras de diversos fotógrafos, dan forma a la exposición dedicada a Andy Warho (Pittsburg, 1928-Nueva York, 1987) que ayer atrajo a Es Baluard a 3.560 personas en una jornada de puertas abiertas celebrada con motivo del Día de la Constitución. Esta cifra ya se alcanzó el pasado domingo en otra jornada de entrada gratuita al centro museístico.

Picasso y los libros. Colección Bancaja, exposición de importantes libros de la literatura europea universal ilustrados por el artista malagueño, fue otro de los irresistibles reclamos que hicieron que el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma viviese ayer una fluida afluencia de visitantes, la mayoría familias y grupos de jóvenes, según informaron fuentes del museo.

Volviendo a la exposición de Warhol, comisariada por Gianfranco Rosini, reúne 112 obras del maestro del pop art, piezas únicas o con tirada muy limitada que se han exhibido en raras ocasiones y que ilustran su trayectoria desde 1957 hasta 1986. Asimismo, incluye retratos del artista firmados por Hans Namuth y Mimmo Jodice, además de una serie de 28 fotografías de Dino Pedriali de 1975.