TW
0

R.C.

El Convent de les Caputxines de Palma acogió el sábado la segunda convocatoria de las I Jornades d'Indumentària Tradicional. La recuperació de peces antigues, organizadas por el Consell de Mallorca y que, a excepción de este sábado, se celebrarán en el Centre d'Arqueologia i Restauració de Son Rossinyol.

En esta cita especial tuvo lugar la conferencia El teixits històrics: una experiència al convent de les Caputxines de Palma, a cargo de las restauradoras Carme Masdeu y Luz Morata, que en 2006 inventariaron y catalogaron los ornamentos litúrgicos que se guardaban en el monasterio. «Estas monjas de clausura son grandes bordadoras y especialistas en la técnica del planchado y han mantenido en buen estado de conservación todas las piezas», explicó Jaume Llabrés, comisario del proyecto de rehabilitación del convento junto con Aina Pascual.

Las autoras de la catalogación, que se hizo para recuperar y mantener el patrimonio textil de las Caputxines, comentaron los detalles de cómo se llevó a cabo el inventario, las técnicas que emplearon, el estado en el que se encontraron los tejidos, además de una explicación de las piezas que se pueden encontrar en este convento de Palma.