TW
0

L.MOYÀ/M.DÍAZ

El actor mallorquín Simó Andreu participará en la segunda entrega de Las crónicas de Narnia, que se rodará en Praga hasta el próximo verano. De esta manera, el intérprete sumará un nuevo papel a su extensa trayectoria, que incluye cameos con artistas como Halle Berry (Muere otro día), Renée Zellweger (Bridget Jones. Sobreviviré) o Natalie Portman (Goya's Ghosts, de Milos Forman).

«Volveré a hacer de malo, ya que interpreto a un humano», explicó el actor. Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por C.S. Lewis entre 1939 y 1954. Relatan las aventuras de los hermanos Pevensie en Narnia, tierra de fantasía y magia inventada por el autor y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos, si bien los cuatro hermanos Peter, Susan, Lucy y Edmund Pevensie, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor.

La primera película de la saga, Las crónicas de Narnia. El león, la bruja y el armario, se estrenó en 2005 y se rodó en Nueva Zelanda. La segunda, titulada Las Crónicas de Narnia: el Príncipe Caspian, se ha estado rodando en Nueva Zelanda y, ahora, se traslada a los bosques de Europa, en concreto a la República Checa. La intención de Disney es estrenar la nueva propuesta durante el verano de 2008.