TW
0

A.C.

La sala de exposiciones de la Fundación Mathias Kühn, ubicada en la Iglesia de Torralba del Poble Espanyol, inauguró ayer la exposición Spiritual jewels, del pintor y escultor holandés Walter Van Oel, que contó con la presencia del comisario de la muestra, Carlos González López, crítico de arte y miembro de la Academia de Bellas Artes de San Fernando.

La muestra recoge una selección de veinte obras pictóricas de gran formato, donde Van Oel (La Haya, 1942) transmite espiritualidad, junto a la energía y la luz que desprenden los colores que elige, y a la utilización de diversos materiales.

González López destacó la mística y la profundidad del alma que transmite la obra de Van Oel, además de su fuerza expresiva y de sus cualidades pictóricas. «Sabe captar lo místico dentro de una gama de colores».

El artista reside en Bali desde hace unos años y sólo visita Europa para sus exposiciones. Su obra está influenciada por «la energía tan especial que hay allí aquel sitio, aunque no más que otros sitio», en palabras de Van Oel. «Mi inspiración viene de la energía del universo, mi alma y mi corazón están conectados con el cielo y con el universo. Por eso no firmo con mi nombre porque mis obras surgen de la energía que me rodea», declaró Van Oel. Y su obra tiene un mensaje claro: «Mi responsabilidad es que mis obras trasnmitan energía positiva al espectador».

Van Oel expone en Palma en un espacio adecuado para la obra de gran formato, donde se podrá observar con claridad «la esencia de su pintura en lo más profundo del espíritu. Al igual que, el lado enigmático de su pintura», aseguró González López.