TW
0

El claustro de Sant Antoniet acoge desde ayer y hasta el próximo 21 de julio una exposición del pintor menorquín Biel Camps (Ciutadella, 1936) sin título, ya que el artista señala que «deben ser los visitantes los que la bauticen». La muestra se compone de 24 obras, la mayoría impresionistas. «Con el paso de los años voy entrando un poco en el expresionismo; por ello hay algunos cuadros expresionistas», afirma Camps.

Así pues, el pintor se mueve entre dos tendencias pictóricas. En cuanto a la temática, siempre ha sido fiel a los paisajes, las vistas y las escenas cotidianas. «Con los años siempre he optado por los mismos temas y creo que voy a acabar así; aunque uno sabe cómo empieza, pero no cómo acaba». En esta exposición dedica dos obras a Mallorca: una vista de la Seu y otra de Sóller.

El resto de cuadros se inspiran en lugares característicos de Menorca como mercadillos, jardines o el mar. Biel Camps lleva cincuenta años pintando y ha realizado un total de 27 exposiciones individuales, dos de ellas en Mallorca y, el resto, en su tierra natal. Es la primera vez que expone en Palma, ya que hace seis años lo hizo en Manacor.